lunes, 27 de febrero de 2017

Análisis capitulo 80: ¡Despierta tu espíritu de pelea! La batalla de Son Gohan.






Este capítulo trata sobre el segundo encuentro de exhibición que tiene lugar antes del "Torneo del Poder", en el que se enfrentan Son Gohan y Lavenda. Se revelan importantes datos conforme va transcurriendo el episodio.



El combate comienza de una manera bastante igualada, intercambiando golpes ambos contrincantes, pero no iba a durar mucho Lavenda en demostrar su estrategia. Cegó a Gohan con su "veneno azul" y le puso en ciertos aprietos. Aún así, Son Gohan rechazó la propuesta de curarse gracias a la alubia mágica, siendo un entrenamiento oportuno para él. No olvidó todo lo que aprendió en el pasado y pudo contrarrestar los golpes de su rival reforzando otros sentidos y sintiendo de alguna forma su presencia.

No obstante, el hecho de volar provoca la desaparición de la presencia de un individuo, por lo visto. Eso le complicó la situación a nuestro guerrero, hasta que se transformó en Super Saiyan, cuya energía lo ayudaba a detectar los movimientos de su oponente reflejándose en él.

A pesar de ello, el tiempo corría, y tarde o temprano el veneno iba a surtir efecto. Todo parecía ir a favor de Lavenda, pero un último intento de ataque a la desesperada de Gohan provocó un empate al chocar los dos contra el ring a una velocidad vertiginosa.

Es un capítulo en el que vimos seriamente de nuevo a Son Gohan en acción, en lo que parecía en un principio un combate que se lo iba a llevar Lavenda con gran ventaja, partiendo del poco entrenamiento llevado a cabo por el hijo de Son Goku. Sin embargo, nos volvió a sorprender tirando de casta, de orgullo, de coraje y de inteligencia. Hacía tiempo que no veíamos a un Gohan tan completo. De todas formas, aún le queda para llegar a su nivel máximo.


Pero todo no acaba aquí. La noticia que sólo lo sabían los máximos mandatarios de los 12 universos y algunos del universo siete, se propagó tras terminar este segundo encuentro. Sí, el universo perdedor en el Torneo del Poder será eliminado por completo, incluyedo dioses. Y aún hay más: resulta que nuestro querido universo es el segundo más débil, con un nivel de poder de 3,18. El último es el universo nueve, contra quienes están luchando, con un nivel de poder de 1,86. Esto da para pensar en el tremendo nivel de poder de los demás universos. Además, el universo 1, 5, 8 y 12 no podrían ser eliminados al superar el nivel de poder de 7.

Cada vez impone más el torneo que viene, más descubriendo un secreto revelado por Whiss: los restantes universos con nivel más bajo del 7 serán eliminados de todas formas, a no ser que gane el torneo. En cuanto a este tema, pienso que la debilidad de la mayoría de especies que hay en el universo siete influye en la media, así que sería absurdo llegar a la conclusión de que nuestro equipo de guerreros no van a dar la talla. Hay que destacar también que el motivo por el cual Whiss no se sorprendió al saber la noticia de que los universos perdedores serán eliminados es que los ángeles se salvarán de tal destrucción. Y lo corroboramos, conforme van pasando los capítulos esto se va poniendo más interesante. Veremos en el episodio siguiente el último encuentro de exhibición, Goku contra Bergamo. Hasta la próxima.
ELTHEGOR


                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK