lunes, 19 de febrero de 2018

Análisis del capítulo 128 de Dragon Ball Super: ¡Mantén el orgullo hasta el final! ¡La caída de Vegeta!






Queda muy poco para el fin del torneo... ¿Quién lo diría? Sólo quedan en pie Goku, Vegeta y Freezer por parte del séptimo universo, y el indestructible Jiren por parte del universo once. El sarificio de C17 en el anterior capítulo ya es agua pasada, por mucho que doliese, admitiendo antes que si no el mejor, ha sido uno de los mejores luchadores en este torneo.



Eran tres los que aún podían luchar en nuestro universo, pero el único que tenía fuerzas era Vegeta. Se encontraba en una complicada situación; no se podía transformar ni siquiera en Super Saiyan, y lo que tenía delante no era moco de pavo. En ese momento pensé: "estamos jodidos".

No obstante, y pese a que el tiempo jugaba en su contra, Jiren parecía que estaba jugando un poco más y se puso a acribillar a puñetazos a un Vegeta que actuba de manera muy temeraria: sin miedo, sin dar ni un paso atrás, aunque no tuviera  fuerzas, él seguiría levantándose por Cabba, Trunks, Bra, Bulma y todos sus seres queridos. Sin embargo, seguía sin poder hacerle frente a la bestia del undécimo universo. Si yo sentía impotencia, no me quiero imaginar lo que sentiría él...


Poco a poco fue retrocediendo hasta que no pudo más y Jiren decidió zanjar el asunto con un último golpe. Antes cabe resaltar una frase que soltó Vegeta, y que creó que ahí estará la clave de la victoria del universo siete en el torneo: "Aunque yo no gane, basta con que venza el universo siete". Exactamente, tiene mucha razón. Más adelante lo detallaré mejor. Así que, Vegeta, te mereces un aplauso por todo el esfuerzo que has hecho. La cesión de sus últimas fuerzas hacia Goku fue la guinda al pastel, permitiendo darle un empujón, y así consiguiendo espabilar a nuestro mayor guerrero.


Ya con Vegeta en la grada, se iban a disponer a mostrar la segunda pelea del capítulo: Jiren vs Goku. Pero no pongáis muchas esperanzas al principio, nuestro último saiyan en pie se estaba marcando un Vegeta, recibiendo una considerable cantidad de hostias que lo dejaron medio grogui.

Pero nunca hay que dar por vencido a Goku y a su incesante escena donde recuerda a sus seres queridos que va de la mano con Dragon Ball. No puede dejar morir a su familia, ya ha dejado morir delante suya a uno de los androides, otra señal de impotencia por no haber podido hacer nada. No, no podía dejar esto así.

Despertó. Salió de dentro nuevamente su máximo poder, llegando a sorprender a todo espectador, incluyendo a Jiren. Otra vez volvía la intriga y la emoción al torneo. La cosa se estaba poniendo seria para los de Vermoud. Se viene un desenlace apoteósico, y todos lo sabemos. Y ahí se queda el capítulo, dejando entrever Goku a Jiren que tiene ante él a un muro que va a ser difícil atravesar si quiere sobrevivir, y que le va a costar la misma vida deshacerse de él. Esperando con ansias el siguiente capítulo.

A este capítulo le doy un 7'5. La animación ha estado bien, la pelea ha girado en torno a un tema, es decir, Jiren reventando a Vegeta, y en parte a Goku, por lo que ha sido más bien simple. Los últimos esfuerzos de Vegeta han sido dignos de admiración, y la vuelta del "Migatte no Gokui" han hecho despertar de nuevo en nosotros las esperanzas que teníamos puestas en la victoria de nuestro universo.


Supuestamente se viene una nueva transformación de Goku, o lo que es lo mismo, el control total del "Ultra Instinto". Creo que en dos minutos se podría liar una muy gorda en el terreno de lucha. Sinceramente pienso que será una batalla muy igualada en la que Jiren puede que llegue a eliminar a Goku, pero se quede sin fuerzas ni tiempo para deshacerse del último participante: Freezer. Esa es una teoría que tengo en mente, como otras muchas, como por ejemplo que Goku se cargase a Jiren, a secas. Lo digo porque quiero resaltar la presencia de Freezer. No lo deis por muerto. Si sigue ahí es, o bien porque Akira le tiene guardado una última misión, o bien para seguir humillándolo. El tiempo lo dirá todo. Sólo deseo que el final se ponga a la altura de los inmemorables capítulos de toda la franquicia de Dragon Ball. Al menos yo tengo puestas muchas esperanzas en ello. Hasta la próxima.

                                                                                                                       ELTHEGOR






1 comentario:

  1. Gran trabajo, muy buen análisis del cap 128!! te felicito continua así.
    Se nota cuando le pones dedicación por el amor que le tienes a dragonball!!

    ResponderEliminar

FACEBOOK