domingo, 2 de abril de 2017

Análisis capítulo 84: Goku el reclutador. Una invitación para Krilín y C18.





Mientras se están uniendo los cimientos del tatami correspondiente al Torneo del Poder, Goku y Gohan visitan a Krilín y C18, con el fin de convencerlos para luchar en dicho torneo. En un principio ambos rechazaron la propuesta, pero finalmente fueron persuadidos gracias a las reglas del torneo y por el falso premio inventado por Goku. Todo esto sin ser conscientes de lo que se juegan.


No nos dejemos guiar por el título del episodio. No se trata simplemente de una mera invitación al "expedito" torneo. Gohan y Goku pusieron a prueba a Krilín, ya que se debe establecer una contundente estrategia para la batalla, por lo que hay que tener el mayor conocimiento posible sobre el poder de los miembros del equipo del universo siete.


Gohan vs Krilín: El hijo de Goku infravaloró a un experimentado luchador hasta llegar al punto de confiarse y despistarse, por lo que apenas tuvo tiempo para recapacitar después de un intercambio de golpes y el nuevo Taiyoken x100 de Krilín. Éste redujo su ki a cero, lo que, junto a la ceguera, dejó aturdido a Gohan. Vio vía libre y zanjó la pelea con unos cuantos golpes y lanzándolo al mar, lo que supondría la eliminación.

Goku vs Krilín: En un principio ves que van a pelear estos dos luchadores y sólo se te viene a la mente que Krilín se ha venido demasiado arriba. No obstante, el poder no lo es todo, algo de lo que voy a hablar después. Krilín no paró de moverse y de enlazar ataques, ya sea mediante ondas de energías o golpes, con el fin de no dejar responder a Goku, a quien le costó arrancar, pero tampoco cedía. Se contempló una bonita batalla en la que fue imposible no recordar los viejos enfrentamientos que tuvieron estos dos guerreros Z cuando eran unos críos.


Llegó el momento en el que Goku mostró el Super Saiyan Blue, y a mi parecer lo hizo por dos razones:
 La primera era para ver cómo respondía Krilín ante aquella transformación. Ahora os trasladaréis a la saga de Cell. Gohan y Goku querían asimilar y conocer a la perfección la transformación del Super Saiyan. ¿Cuál fue el remedio que impuso Goku? Permanecer todo el tiempo posible en esa transformación hasta llegar al punto en el que era habitual estar en ese nivel. La segunda razón es esa, quiere dominar a la perfección el Super Saiyan Blue, y para ello deberá pasar determinado tiempo en ese estado.

Para finalizar la batalla, ambos se lanzaron un Kame Hame Ha (momento extremadamente épico). No obstante, era bastante obvio quién iba a salir vencedor, por lo que C18 intervino en el momento más adecuado para dar fin al combate. ¿Por qué no paró Goku? Porque estaba forzando a Krilín para que sobrepasase sus límites, y para ver hasta dónde era capaz de llegar.

Efectivamente, quien creyera que este era un capítulo repleto de incoherencias, está bastante equivocado. No hace falta poner un cartelito en una esquina de la transmisión donde pusiera: Goku no está utilizando todo su poder. Y es que no quería matar a Krilín de un puñetazo (bastantes muertes ha tenido ya el pobre).


También hay que aludir a un detalle que al parecer se ha olvidado: Krilín sabe pelear. El miedo y el poder del enemigo ya es otro asunto, pero eso no lo es todo en un combate, y él mismo ya se lo demostró a Gohan en este episodio. La improvisación y la técnica que Krilín aplica en una batalla son dignas de enaltecimiento, y eso puede que lo saque de algún que otro apuro en un futuro.


Despejadas las dudas y teniendo en cuenta el poder que tienen seis de los luchadores del equipo siete, seguirán buscando al resto del personal para sus propias preparaciones. Faltan Piccolo, C17, Ten Shin Han, Mutenroy y 38 horas para el comienzo del torneo por excelencia. Seguiremos con los preparativos la próxima semana. ¡Hasta más ver!

                 ELTHEGOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK