miércoles, 11 de enero de 2017

Dragon Ball Super, capítulo 73: ¡Gohan está en problemas! ¿La película del "Gran Saiyaman"?


Hoy analizaremos el capítulo 73 de Dragon Ball Super, un capítulo de relleno que apela a la nostalgia y en el que cobra protagonismo (aunque no de la mejor forma que quisiéramos) un personaje muy querido en este mundo: Son Gohan. Es un episodio más que se encuentra entre la anterior saga y la que está por venir.


El capítulo empieza con Jaco descansando tras haber capturado a Watagash, una especie de virus gigante e inteligente, quien consigue escaparse, el cual casualmente terminaría en la Tierra.

Ya en nuestro planeta, Satán se prepara para protagonizar una película: ¡Gran Saiyaman vs Satán! Sí, tal y como los escuchan; igual de anonadado se quedó Gohan. Pero tranquilos, él no será el actor, hasta ese nivel no se va a rebajar nuestro gran guerrero Z. Termina siendo el extra, el sustituto del actor... Por el increíble hecho de esquivar un colosal e imponente tanque consigue maravillar a todo el equipo de grabación, y por si fuera poco, después de terminar recordó sus tiempos mozos y quiso salvar el atraco de un banco, junto al mejor policía del mundo: Krilin.


Al día siguiente, Bulma convence al equipo de grabación de que Son Gohan no es el verdadero "Gran Saiyaman", el que intervino en el atraco. Éstos dos se reúnen posteriormente en la azotea del edificio

de grabación, para hablar sobre el suceso y sin notar el ki de Amamori Kokoa, una actriz de la película. Debido a ello, la actriz se da cuenta de la identidad de Son Gohan y se aprovecha de él, consiguiendo que la llevara hasta su casa volando. No obstante, vuelve a escena Jaco, quien advierte al "Gran Saiyaman" de que es el portador de Watagash y le dispara.

Aquí termina un episodio en el que se introduce una especie de mini historia que acabará en el siguiente capítulo. ¿No os dio la sensación de haber vuelto al preludio de la saga de Buu? Sí, cuando Son Gohan conoció a Videl y tuvo que encubrir, como en esta ocasión, su identidad bajo el nombre del "Gran Saiyaman"; en ambas ocasiones quiso el destino que Son Gohan salvara a un banco de un atraco. No es la primera vez que ocurre este tipo de relación "Z-Super"; buenos ejemplos son los retornos de Freezer y Trunks del futuro.


El caso es que este capítulo sirve para integrar un poco a un desaparecido Son Gohan, que últimamente ha preferido estudiar antes que seguir el ejemplo Saiyan. Eso deprime a los fanáticos de este mundo, ya que ha sido uno de los personajes favoritos durante mucho tiempo, y verlo incapaz de seguir la tutela de Goku y Vegeta entristece en cierta medida. De todas formas, un brillo de esperanza surgió cuando lo vimos con su vestimenta de combate en la presentación de la nueva saga. Esto se añade a la ya inmensa intriga que rodea lo que está por venir. Esperemos que vuelva el Gohan que humillaba a Célula e intimidaba a Super Buu. Esperemos...

Elthegor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FACEBOOK